26.5.07

(confesionario)
a veces los pequeños gestos que hacen a nuestra subjetividad más íntima son un tanto, eh...especiales. algunos ejemplos:
en nuestro grupo de amigas todas hemos sido camareras, motivo por el cual (en verdad quiero suponer que ése es el motivo) a una de ellas le molesta muchísimo, la contractura, la pone mal, ser victima del mal servicio de una camarera resentida en su condición de clase (variables: clase popular mala onda, clase media venida a menos y por eso mala onda, o simplemente clase media laburando de camarera mala onda). el caso es que, más allá de todo eso, a ella la puede poner muuy nerviosa el mal rollo de una camarera (realmente deberían presenciarlo para ver de lo que hablo).
tengo otra amiga especial de muy bajo perfil (esto último es muy importante para lo que sigue) que cuando asiste a un casting para alguna publicidad o película, se desnuda ante la cámara mucho antes de que alguien se lo pida. es mi amiga buena onda de bajo perfil.
y tengo otra amiga (la más ¿normalita? de todas) que es capáz de levantarse por teléfono! al chico del delivery, y a la vez, discutirle hasta el hartazgo -y hacer que vuelva a venir si así lo cree necesario- si es que algo de todo el pedido, viene equivocado. siempre hace falta tener una amiga así!
como de mis miserias no hablo mucho, sólo me pronunciaré brevemente acerca de algo: tengo totalmente asumido que aunque no quiera, hay pocas cosas que me perturben más que Gastón Pauls.
perdón Gastón, perdón.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lusmala, creo que malinterpretaste una cosita acerca de la actitud de rechazo de un mal servicio.
No tienen absolutamente nada que ver las clases sociales, y dudo que tu amiga en cuestión haya dicho algo de eso.
Nada màs comento para aclarar que las variables que nombrás forman parte de tu propio razonamiento.
Ah y también para decirte que ya era hora!!!
Saludos cordiales
Ha

Lusmala dijo...

la amiga en cuestión en ningún momento hizo alusión alguna acerca de las cuestiones estructurales que hacen a la división del trabajo, eso es -sin duda- un razonamiento mio. igualmente creo que esas variables influyen al momento de brindar un servicio, simplemente porque nos implica en tanto sujetos pertenecientes a una clase que no es la misma que la de nuestros 'clientes'. y aprovecho para aclamar desde esta alcantarilla: el trabajo no dignifica!
saludos,

pd: queda aclarado que la causa del malestar en mi amiga no era ni por lejos una cuestión clasista, si no simplemente la mala predisposición de una camarera. mala onda.

Anónimo dijo...

Me encanta el relato, pues creo q eres la cronista (no sé si te gustará el título) ideal para este tipo de cuestiones. Bien por las observaciones, bien por las aproximaciones... Menos mal que todo eso te rodea, no?
Besos

Lusmala dijo...

lo de cronista lo sabés, no me gusta nada nada, sin embargo acepto los elogios en-can-ta-da. y con respecto a lo que me rodea, mi querido tom,podría explayarme aún más si pudiera citar ciertas cosas que sin más te implicaran.
jo, besazo al más obse de todos!

Anónimo dijo...

No entendí eso de "te implicaran". Que hice? (o qué no hice??) (o qué casi hago?) (o qué hice a medias?).
el "obse"?

Lusmala dijo...

je, amigo, el post que hable de tus particularidades quedará entre mis cosas como quien tiene un as en la manga...beso.

Penny Lane dijo...

lucia...
porque no te dejas un poco la computadora, te dejas de leer cosas ajenas y te dignas a pasar a visitarme q bien olvidadita me tenes...
lo mejor es cuando me decis " mañana paso" y dps desapareces de la faz de la tierra...
dios.. deci q ya te quiero
beso

Anónimo dijo...

Lusmala:
Queremos un post por diiiiia!
Cariños

Anónimo dijo...

me hiciste acordar a cuando era camarera. yo tenia buena onda en general. pero quisiera coincidir con vos en una cuestiòn.
es insoportable servirle a la gente.
que exista el còmodo que en vez de traerse una botella, prefiera que haya -preferentemente- una señorita para alcanzarsela.
como se sostiene esa situaciòn?
los odiàs.
me viene a la piel el rechazo que sentìa cuando escuchaba el tintineo de las monedas sobre la mesa.
beso nena
flor

Anónimo dijo...

me gustò lo de "la màs normalita?", y cabe aclarar q no me levanto hombres por telèfono, simplemente soy "cordial" simètricamente proporcional a como puedo ser de hinchapelotas con un pedido q no cumple con lo q realmente pedì...
besossssssss
io