30.7.07

Al azar, un poema.
En el principio eran las alas, eran
los aprendices ramos voladores.
Eran las plumas en el primer día,
que relámpagos súbitos nacieran.
En estado de pájaro se abría
la luz y en situación también de flores.
Podía el poeta remontar jilguero
y descender canario a los bardales.
Podía abrir, cerrar de ruiseñores
la flor del limonero
y el naranjel morirse de zorzales.
Podía el corazón lo que quería.
En el principio eran las alas, pero
también, en el principio, la alegría.
(fragmento de ÉGLOGA FÚNEBRE, Rafael Alberti)

2 comentarios:

T. dijo...

¿Todo pasado fue mejor? Digo, yo igual, que soy tan pesimista como mis ojos me impiden ver, no me resigno a ello. Y entre los recuerdos de alas, libertad, alegría, paisajes floreados y el brindis quiero saber que hay nuevas versiones de eso.
Beso.-

Lusmala dijo...

sí que siempre puede haber nuevas versiones! este invierno de colores raros puede ser una de ellas...aunque los recuerdos lindos son a veces difícilmente rebatibles. besot