7.7.07

No me aguanto y comparto más.

De Lusmala para aquellos que quieran darle 'play'

a este capítulo especial de Rayuela...





8 comentarios:

Anónimo dijo...

:D

Anónimo dijo...

Se vuelve inolvidable / y alrededor jamás lo notarán / girando entre brazos del mar / en una habitación, brillo eléctrico.

Ella le extiende su mano / pero él debe ser el hombre más canzado del mundo / sus pasos de baile delatan / que ayer llovió, y quizás nevó

Será la maldición de haber nacido mujer? / Que no entienden sus destellos
Y olvida que llegó en medio / de un accidente, pero no escapó.

Los sismos parecen ceder / Las nubes parecen indelebles / mientras intenta adivinar, que ocurrió en aquel piso 6

Lusmala dijo...

yo no sè què ocurriò en el piso 6, querido t, pero quièn no quiso alguna vez ser la Maga?

pd,lo blanco de ayer lògicamente generarìa algùn tipo de daño colateral...

Anónimo dijo...

Yo creo q uno de los mejores capítulos de Rayuela es la conversación telefónica entre Etienne y Oliveira... Tan real como insostenible...

Oracio Holiveira

Lusmala dijo...

uf tom, tiráme el nº de capítulo que -aunque tenga su nombre- no soy la Maga...
estoy releyendo y ayer me quedé con una de las imágenes que mejor definen a Oliveira:
"El canalla soy yo -dijo Oliveira- Dejáme pagar a mi. Llorá por tu hijo, que a lo mejor se muere, pero no malgastes las lágrimas conmigo. Madre mía, desde los tiempos de Zola no se veía una escena semejante. Dejáme salir, por favor.
¿Por qué? -dijo la Maga, sin moverse del suelo, mirándolo como un perro.
-Por qué, què?
-¿Por qué?
-Ah, vos querés decir por qué todo esto. Andá a saber, yo creo que ni vos ni yo tenemos demasiada culpa. No somos adultos, Lucía. Es un mérito pero se paga caro. Los chicos se tiran siempre de los pelos después de haber jugado". (cap 20)

Anónimo dijo...

sisi, con Oliveira compartimos eso de ser pelotudos pero bien intensionados.
No recuerdo el capitulo, sé q se lee en la versión larga de Rayuela.

beso

Penny Lane dijo...

Muy lindo, pero la verdad q no estoy en un tiempo en poder analizar y comentarar o dar algun tipo de opinion al respecto.
El tiempo vuelva Lu, y mi vida se va con el y hay veces en que uno no sabe o no quiere o no se da cuenta en donde esta la verdadera puerta hacia la felicidad, cuando crees encontrarla y te duele al final darte cuenta que no era eso lo que uno realmente estabas buscando, y es triste y duele, pero creo q a veces es necesario toparse con esas cosas en la vida, es el destino, por algo uno tiene que sufrir para terminar siendo feliz y tambien por eso uno es feliz y termina sufriendo y mucho.
Yo ya no creo en el amor, ya no creo en nada....cuando uno ama se esta dejando llevar a un camino de esclavitud al que no hay forma de salir..

Las cosas tiene que ser como son, y aceptarlas como son, no se puede pretender forzar situaciones en las cuales uno sabe que no van a llegar.

Todos estamos destinados a sufrir, porque todos aman alguna vez en sus vida y con el amor viene todo tipo de angustias, desciluciones, decepciones, mentiras, engaños, todo...entonces me pregunto: para que amar? para que enamorarse una y otra vez de algo o alguien que va a terminar rompiendote el corazon una y otra vez...
es asi...hay que ser libre lu, la libertad bo es una fiebre, la libertad es una manera de poder llevar una vida tranquila sin ataduras..

Todos aman y nadie ama al mismo tiempo...el tema es que hay que saber manejar ese sentimiento tan fuerte que al fin y al cabo termina llevandote al desequilibrio...

me excedi...escribi aca
pero no tengo ganas de actualizar mi blog, no tengo nada bueno por el cual escribir....

asi estoy hoy...mañana no se

besos linda
sabes que te amo mucho, mucho, mucho...
y te extraño muchisimo y te necesito tambien...

cuidate

val

Lusmala dijo...

vale, yo estaba hablando de un tema de los redondos, que justamente viene al caso y que se llama "blues de la libertad". buscálo.
pd, el amor es una actitud, no tiene nombre ni fecha de vencimiento. yo también te quiero.